El binefarense Luis Claveria es, sin lugar a duda, el empresario literano del momento. Su buen olfato empresarial le ha permitido destacar en este ámbito y destacar en Binéfar por su buen hacer con los negocios.
Ya no sólo por su empresa de alquiler y venta de maquinaria para la construcción “Claveria Servicios”, ni por poner en marcha el nuevo “Padel Indoor Binéfar” que ha ofrecido una nueva alternativa deportiva a la localidad, sino, y sobre todo, por su nueva y última proeza, la construcción del “Hotel Ciudad de Binéfar”, un hotel de 4 estrellas, con todo lujo de detalles, que incluso, antes de abrir sus puertas, ya recibió la mención honorífica de los prestigiosos premios Re Think Hotel al Mejor Hotel en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España en FITUR 2017.
Lo destacable de la construcción de este hotel es que, probablemente, sería mucho más rentable en cualquier ciudad turística del país, pero Claveria tenía claro que quería ver cumplido su sueño que no era otro que abrir un hotel en su ciudad, Binéfar. Y, así lo hizo, de ahí que además, en cualquier rincón de esta gran infraestructura podemos encontrar numerosos guiños a Binéfar. Además, de permitir a la población disfrutar de varios de los servicios de este hotel sin necesidad de hospedarse en él, como la cafetería, el parking, el restaurante o el spa y gimnasio.
Y como diría Luis Claveria, todo lo que tiene y ha creado en Binéfar es gracias a las grúas, su primer proyecto empresarial que le permitió ir creciendo día a día y convertirse en lo que ha llegado a ser en estos momentos, un empresario de éxito en la zona, que lleva el nombre de Binéfar por encima de todo.
Y, capítulo a parte merece los puestos de empleo que Luis Claveria ofrece, en estos momentos. Entre todas y cada una de las empresas y proyectos que ha puesto en marcha tiene en nómina a 76 personas.
|