GRUPO ALGATEC
Tener más de 50.000 clientes en más de 40 países diferentes de los cinco continentes es lo que ha conseguido el grupo Algatec de Binéfar, creado en 2005, de la mano de los hermanos Javier y Ramón García, con la intención de vender, a través de Internet, productos que ya ofrecían en su ferretería de toda la vida. De hecho, su origen se sitúa en la conocida empresa familiar con fuerte arraigo tradicional, Ferretería García, fundada en el año 1938 en Binéfar, donde, como dato curioso, en 2003 no existía ningún ordenador y ahora, en 2017, acaba de recibir el premio a la mejor tienda virtual de Aragón por una de sus cuatro plataformas web que gestiona desde Binéfar para todo el mundo. De este modo, el comercio de toda la vida, al que han mimado y cuidado e incluso han abierto un nuevo establecimiento, en Binéfar, de venta de sillas de coche, lo compaginan con otro modelo de comercio totalmente distinto, el ecommerce, la venta de productos a través de Internet. Algo que les ha permitido crecer a marchas forzadas, aumentando en un 250% su número de empleados en Binéfar y ampliando en un 300% su facturación. Y es que deben hacer frente y gestionar los más de 2 millones de visitas anuales que sus páginas web contabilizan y unos 10 mil seguidores en las redes sociales.
En total, Algatec posee cuatro plataformas web referencia en su sector traducidas en hasta siete idiomas diferentes. La primera de ellas que el grupo Algatec puso en marcha fue su proyecto más conocido, a través del cual ponen a la venta en Internet productos de aire comprimido. Una web líder del sector en España y que también trabaja por liderar en Europa.
A mediados del año 2014, crearon donde pusieron a la venta todo tipo de material para aventureros.
Además, aprovechando sus orígenes y su fuerte especialización en cerrajería surge , un proyecto donde la cerrajería electrónica es su máximo exponente en países como España, Francia y Portugal.
Y, por último, en 2015, incorporan a su lista de éxitos , el proyecto web que este año les ha hecho triunfar, ya que ha recibido el premio a la mejor tienda online aragonesa, por su excelente trabajo realizado. Y es que esta plataforma ha conseguido convertirse en el líder de su sector en seguridad infantil, tanto en sillas auto como en sillas de paseo, con ventas en más de 20 países.
En definitiva, el grupo Algatec es un ejemplo de como el comercio tradicional, el comercio de toda la vida también tiene la opción de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías y obtener grandes éxitos. Gracias a su evolución, gracias a sus ganas de trabajar apostando por la innovación, el grupo Algatec se ha posicionado en lo más alto del e-commerce a nivel mundial y todo ello, desde la comarca de la Litera. |