Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA - Binéfar y Tamarite de Litera

La Asamblea Local Cruz Roja de Binéfar y Tamarite de Litera contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, en coherencia con los grandes retos del medio ambiente y de salud, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo.

Aunque se trate de asambleas locales independientes intervienen conjuntamente en planes sociales comarcales como la asistencia domiciliaria, la intervención social, programas de salud o emergencias.

La asamblea de Binéfar se constituyó en 1982 y la de Tamarite de Litera en el año 1957.

Su  principal objetivo es consolidar toda la gama de Proyectos y Programas que vienen realizando, siempre al servicio del ciudadano de Binéfar, Tamarite y, en general, de la comarca de La Litera.

Su gran inquietud  es poder dar respuestas a los ciudadanos ante los momentos delicados por los que está pasando una parte de la población, con una clara falta de recursos de primera necesidad.

Además, individualmente, cada asamblea proporciona diferentes actividades a la población, desde Tamarite de Litera se ofrecen juegos en la calle, apoyo escolar, reforzando la logopedia, entre otras muchas actividades. Y, desde Binéfar, talleres de prevención de accidentes y primeros auxilios, actividades de ocio, rutas de transporte adaptado o reparto de alimentos.