Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


La Gala

Vote desde aqui

Este año la cena y la gala de entrega de los galardones Personajes Litera 2013 se traslada al Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar. El motivo es muy sencillo, el cierre de Las Bodegas del Nastasi (Estacion de Tamarite ) y el retraso en la construcción del nuevo Hotel Cuidad de Binefar (antes Hotel La Paz) propician que un evento de estas características tenga que improvisar para cubrir las expectativas básicas de todos los presentes (algo más de 400 en la edición del 2011).

Pabellon de Tamarite, Pabellon de Albelda, incluso el Claustro de los Escolapios en Peralta de la Sal han sido algunas de la ubicaciones que la organización de Personajes Litera ha tenido en cuenta antes de quedarse en Binéfar.

Esperamos que este problema se resuelva pronto, mientras queremos que conozcan de primera mano todo lo que va a acontecer el próximo Viernes 28 de Junio ( 20.30 horas ) en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar.

De entrada muchas gracias a todos los que han aportado ideas e ilusión y mucho trabajo a esta 6ª Edición de Personajes Litera.

No podemos olvidarnos de Jose Luis Paricio y Mª Pilar Lacambra (compañeros de la radio que contribuyeron a la creación de este evento hace ya 10 años) , ni tampoco de nuestro amigo, artista y profesor Pepe Beltran (creador de la estatuilla de Personajes Litera).

LA CENA:

Como viene siendo habitual los productos de la zona copan el menú de la Gala Personajes Litera 2013.

Además de los consabidos aperitivos fríos y calientes, coctel y demás refrescos de bienvenida, el pescado y la ternera optan a obtener el máximo protagonismo dentro de la cena.

El chef será el encargado de sacarle el máximo partido a uno de nuestros productos más internacionales “la ternera de Binéfar” (Como siempre en estos últimos 10 años, cortesía de FRIBIN).

Para los postres, otro clásico de la Litera “CHELATS SARRATE”. Para la ocasión han previsto una Degustación Sarrate de Pastelería y Helado.

Sarrate, es sinónimo de helado, pero también de pastelería tradicional recreada para los paladares más exigentes (por si no lo saben, desde hacen unos meses CHELATS SARRATE continúa con los más de 100 años de tradición, sabor y calidad de Pastelería Zanúy en Tamarite de Litera, lo cual le permite ampliar su catálogo en pastelería, repostería, helados y delicatesen.
VIÑAS DEL VERO apadrino estos premios y después de 6 ediciones sigue confiando en ellos para potenciar su presencia en nuestra comarca, Personajes Litera sigue confiando en Viñas Del Vero, pero no somos los únicos, los caldos de Viñas del Vero fueron seleccionados para uno de los eventos más representativos de nuestro país, como fúe la XXII Cumbre Iberoamericana celebrado en noviembre de 2012 en Cadiz, si lo recuerdan, Viñas del Vero Clarión ya estuvo presente en la boda de los Principes de Asturias, en el 70 Aniversario del Rey Don Juan Carlos y en la Expo de Zaragoza de 2008.

VIÑAS DEL VERO apadrino estos premios y después de 6 ediciones sigue confiando en ellos para potenciar su presencia en nuestra comarca, Personajes Litera sigue confiando en Viñas Del Vero, pero no somos los únicos, los vinos de Viñas del Vero (Clarión) fueron seleccionados para uno de los eventos más representativos de nuestro país, como fúe la XXII Cumbre Iberoamericana celebrado en noviembre de 2012 en Cadiz.

Recientemente Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2012 también ha participado en la última película de Almodóvar “Los amantes pasajeros”.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo González Byass.

En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

LA ESTATUILLA:

Un mal día del mes de Julio de 2012 nos dejó de forma repentina nuestro amigo Pepe Beltrán Boïl, escultor y docente desde hace más de tres décadas en el IES Sierra de San Quílez de Binéfar. Pepe también apadrinó desde su nacimiento a Personajes Litera poniendo a su disposición toda su creatividad y pasión, algo habitual en alguien como él. Hoy su “discípulo” Mario Molins continua con su legado reproduciendo fielmente la estatuilla que Pepe creo. (Mario Molins es escultor, licenciado en Bellas Artes, con la especialidad en fundición de bronce.)


LOS PRESENTADORES:

Juanjo Hernández, carismático locutor/periodista de la Cadena SER en Aragón será el conductor y presentador de la gala 2013 acompañado en esta ocasión por Carme Tarrago, la voz de los informativos de Radio Binéfar-Cadena DIAL desde hace algo más de un año.

Los PERSONAJES LITERA 2013 se harán publicos en la gala que tendrá lugar en el Recito Ferial de la Algodonera de Binéfar, el día 28 de junio.

A ella acudirán los nominados, autoridades, patrocinadores, colaboradores, vecinos, amigos........

Si usted desea asistir deberá ponerse en contacto en el 678 205 961

PRECIO POR CUBIERTO: 40 €

logo navasola