Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Circo LA RASPA - Altorricón

Circo La Raspa, es una compañía de circo y teatro de calle, nacida y creada en Altorricon por tres amigos en el año 2007.

Surgió de la necesidad de transmitir ciertos valores y la oportunidad de hacerlo a través de un medio lúdico y artístico: el circo.

Después de cinco años de una prometedora y ascendente trayectoria, colaborando con diferentes compañías, creando nuestros propios espectáculos con: malabares, contorsión, equilibrios, clown, acrobacia, monociclos, trapecio, talleres de circo, espectáculos de fuego, cuentacuentos.....y de representarlos en diferentes festivales, ciudades y municipios de Cataluña y Aragón.

A finales del año 2011 uno de sus espectáculos  “FREAK-SHOW”  fue premiado como  “MEJOR ESPECTACULO DE CIRCO ARAGONES 2011”

Como dice Paco Paricio (Titiriteros de Binéfar), el Circo La Raspa es un grupo que cree y practica aquella máxima antigua que dice, en la vida hay que tener grandes sueños e ir a por ellos, su existencia nos dice a todos que es posible la poesía y que en estos pueblos periféricos de Aragón la vida fluye y es creativa, pues no nos limitamos a verlas venir.

Circo la Raspa ha creado el festival “Acambalachous” un evento que tiene el mérito de involucrar a los vecinos de Altorricón cuando se acerca el verano y ocupa el municipio de manera lúdica y festiva.

Este circo literano nos demuestra con su existencia que en esta laboriosa, comercial y activa comarca, no nos olvidamos de las artes.

Ellos han apostado por un género popular de ese nuevo circo que prefiere el poético malabarismo y la payasada inteligente, antes que el maltrato animal y la chabacanada.