Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Taller Municipal de Artes - Binéfar


Un local en la calle Tarragona de Binéfar, allí acuden personas con inquietudes artísticas y culturales donde intercambian ideas y amplían conocimientos. Estos fueron los inicios del Taller de Artes donde se ofrecían clases impartidas por gentes de la localidad con formación artística y de una forma desinteresada.

Poco a poco llegaron los cambios. Por un lado, se fue incorporando profesorado foráneo, que ya impartirían enseñanzas de pintura, restauración, esmalte en caliente y cerámica. Y, después, también llegó el cambio de ubicación, primero en la asociación Binéfar 77 y después, su ubicación actual, en las nuevas instalaciones del Centro Joven, donde, actualmente, siguen impartiendo sus actividades.

A lo largo de sus 30 años de existencia, han cumplido con creces los objetivos marcados en su fundación, pero además han descubierto que muchas veces, las técnicas de expresión artística se usan como una herramienta terapéutica.

Precisamente, el arte terapia es una profesión en el área de la salud mental que usa el proceso creativo para mejorar y realzar el bienestar físico, mental y emocional de individuos de todas las edades. Se basa en la creencia de que el proceso creativo ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrolla habilidades interpersonales, manejo de conductas, reduce el stress, aumenta la autoestima y la auto conciencia y se logra la introspección. De todo ello, se deduce la importancia que tiene este taller en la vida de muchos binefarenses.