El tenis es un deporte ideal para los niños y jóvenes, con esta filosofía nació en 2003 el Club Tenis Binéfar con apenas 8 socios y un monitor, tras 10 años son casi 190 usuarios (126 niños-as y 60 adultos ) y seis monitores.
La finalidad principal del club es la enseñanza, teórica y práctica del tenis, con clases realizadas por monitores titulados, para iniciación y perfeccionamiento de dicho deporte, actividad físico-deportiva y participación en competición de carácter, tanto oficial como aficionado.
La prioridad del club en este momento es diponer de una pistas semi-profesionales, lo cual además de una mejora indiscutible en la práctica de este deporte potenciara el poder federarse como club y participar en campeonatos por equipos o individual llevando el nombre de Binéfar por la geografía española.
Es un club sin ánimo de lucro, en el que la totalidad de las cuotas de los socios se dedican a cubrir los gastos del mismo, nominas monitores, material, inscripciones a torneos, subvención de licencias federativas y también excursiones a torneo, como el Open Banc Sabadell, trofeo Conde de Godo, ATP 500 en Barcelona, o al ITF organizado en Monzón, donde los socios pueden disfrutar del tenis profesional.
El tenis, en Binefar, se coloca entre los deportes mas practicados. Cada vez son más las personas (grandes y pequeñas) que lo practican y de ello tiene mucha culpa el Club Tenis BINefar, esa es la principal razón por la cual son nominados a estos premios.
Veremos que pasa cuando puedan entrenar en unas pistas de primer orden
|