Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Club Deportivo de Pescadores de Binéfar y la Litera

La comarca de la Litera cuenta con un club deportivo donde participan tanto mayores como pequeños. De hecho, el socio más joven tiene 7 años y el más mayor, 76. Se trata del Club Deportivo de Pescadores de Binéfar y La Litera que se empezó a gestar en el año 1999, aunque no fue hasta el año 2001, cuando se incorporó a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

En estos momentos, cuentan con 74 socios que participan en todas las especialidades y categoría de pesca organizadas por la Federación. Además, desde el club consideran fundamental su participación activa en todos los campeonatos que se desarrollan tanto en Aragón, como en Catalunya o Navarra, para hacer grande el club y ser considerado deportivamente en todos los campeonatos en los que participan.

Una de las actividades más importantes del Club Deportivo de Pescadores de Binéfar y La Litera es la enseñanza de la pesca a los más pequeños, para lo que ofrecen una programación anual de cursos prácticos para acercar este deporte a los jóvenes. A su vez, aprovechan estas jornadas para repoblar con truchas los pantanos de la zona.

Otro tipo de actividades que se organizan desde el club son las jornadas de muestra de material de pesca y charlas sobre las diferentes modalidades de la pesca.

Cabe destacar que su presencia en la comarca de La Litera es muy importante a través de la celebración del Torneo de Pesca “Mancomunidad de la Litera” o a través de los diferentes torneos que organizan durante las fiestas patronales de diferentes municipios literanos, así como los concursos de pesca, destacando el concurso “Villa de Binéfar” que ya cuenta con 20 ediciones.

Y, no sólo a nivel comarcal, también a nivel provincial organizan los Campeonatos Provinciales de Agua Dulce en todas sus categorías y el Campeonato Provincial de Black Bass Orilla.