Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Metalurgicas, Catalano - Aragonesas - San Esteban de Litera

Empresa familiar fundada en 1989 por Carmen López y Marcos Semeli.

Siempre se le ha relacionado con Binéfar aunque sus instalaciones están ubicadas en el término municipal de San Esteban de Litera.

Probablemente si usted tiene un pájaro en su casa, la jaula haya estado fabricada en MCA, cuando compra patatas fritas en su establecimiento de confianza posiblemente también esa estructura, este fabricada en MCA.

En sus inicios se dedicada a la fabricación de malla electro-soldada, destinada a todo tipo de utilidad comercial, aunque con especial dedicación a todo tipo de  jaulas y habitáculos para pájaros, roedores y demás animales de compañía.

Con el tiempo y poniendo las miras en el futuro, abren otros mercados fabricando todo tipo de estructuras y armazones para expositores publicitarios ( refrescos, patatas fritas, cosmética).

Una vez acabada las estructuras, la base es enviada a otra empresa también de su propiedad en la que se realizan los acabados finales y su posterior distribución-comercialización. Su producción está destinada principalmente al mercado nacional, esencialmente al sector animal de compañía, mientras que en la exportación se centra en los sectores de la alimentación y de la cosmética.

Su objetivo es seguir mejorando apostando en I+D y poder realizar desde sus instalaciones de San Esteban de Litera la totalidad del proceso de producción de sus productos.

En la actualidad da trabajo a 20 personas y son proveedores de marcas reconocidas con Matutano, Bimbo o Loreal