Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


PERSONAJE DE HONOR
"Premio Gobierno de Aragón"

FRIBIN

Fribin: 445 trabajadores.  Es sin lugar a dudas el principal culpable de que después de 4-5 años de recesión económica en todo el país, la Comarca de Litera se mantiene varios puntos por encima del resto de comarcas. 445 trabajadores directos, miles indirectos, empresas de piensos, transportes….

Fribin es una de las principales empresas a nivel nacional en el sector cárnico con 46 años de trayectoria. Durante este tiempo ha ido ganando en relevancia y ha abierto nuevos mercados, convirtiéndose en una firma pionera en aspectos como la carne certificada, la implantación de sistemas de trazabilidad, la obtención de certificados ISO. De hecho, Fribin fue una de las primeras firmas en obtener la homologación de sus instalaciones para el comercio intracomunitario.

También consolida su presencia en países musulmanes sacrificando  sus vacas bajo el rito Halal, lo cual supone un 20% de su producción de vacuno.

La exportación es vital para la empresa cárnica de Binefar, que comercializa en los mercados exteriores un 40 por ciento de su producción. En 2011 ya cerró iniciando su entrada en los mercados de China y Bulgaria.

Recientemente ha decidido dar un paso más dentro de la cadena alimentaria y para ello en Noviembre 2012 decidió abrir en Huesca el segundo establecimiento tipo autoservicio para la venta de carne fresca y elaborados cárnicos bajo la marca “PUNTO CARNE que se une al establecimiento que Fribin ya había puesto en marcha en sus instalaciones de Binéfar.

¡¡¡Comparte ese día con nosotros!!!
nos vemos en la Gala-Cena Personajes Litera 2013
Viernes 28 de junio a las 20.30 horas
Recinto Ferial de "La Algodonera". PRECIO POR PERSONA 40€. Reservas: 678 205 961