Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Camping LAS PLANAS - Baldellou

Un pinar junto a un pantano. Esta fue la base para crear lo que hoy conocemos como el camping Las Planas de Baldellou. Un negocio totalmente familiar gestionado por un matrimonio, con sus tres hijos y sus respectivas parejas, por lo que, por encima de todo, prima el trato familiar.

El camping Las Planas de Baldellou abrió sus puertas en el año 2007. Cuentan con 40 parcelas, 5 bungalows y capacidad para unas 200 personas, precisamente el alojamiento con más capacidad en plazas de la comarca de la Litera. A pesar de la crisis económica se sienten satisfechos por el volumen de clientes que llegan hasta su camping, ya que cada vez son más las personas que les visitan, sobre todo, de Cataluña, Zaragoza, Francia y Alemania. De hecho, un dato curioso: durante las vacaciones de Semana Santa hay más gente hospedada en el camping que vecinos censados en Baldellou.

El éxito del camping Las Planas gira en torno a los servicios que ofrece y a sus precios. Con tan solo 20 euros por noche, puede acampar una pareja. Y en cuanto a los servicios, ofrecen piraguas para alquilar, internet mediante wifi y este año, además, han abierto una nueva sala con juegos de mesa y una pequeña biblioteca de consulta y bibliografía sobre la zona. En verano, llenan el restaurante cada fin de semana, por lo que incluso se efectúan reservas. Y es que preparan a sus clientes carne a la brasa, caracoles, arroz, postres caseros… Todos estos servicios sumados al trato familiar y al paraje donde se ubica hacen que los clientes se queden satisfechos y repitan la experiencia.

La acertada idea de crear este camping surgió del cabeza de familia, después de escuchar un comentario de un conocido que le sugirió que aquel emplazamiento era ideal para un camping. Idea que recogió para empezar a trabajar. Empezaron visitando algunos campings del Pirineo y al final del año 2004 ya solicitaron permiso al Gobierno de Aragón y encargaron el proyecto a un arquitecto. Los inicios no fueron nada fácil tanto por la inversión económica que fue muy importante, como por el trabajo que suponía y que llevó a cabo el núcleo familiar. Trabajos como bajar el agua desde Baldellou, la obra en sí, mover la tierra con los tractores. Además, continuamente trabajan por mejorar y ofrecer mejores servicios a sus clientes. De hecho, en estos momentos están inmersos en una nueva obra: una piscina y una pista deportiva.

Y es que hospedarse en el camping Las Planas de Baldellou es una buena excusa para conocer los rincones de la comarca de la Litera. Una comarca desconocida turísticamente, con grandes paisajes en el entorno del embalse de Santa Ana y con grandes posibilidades para los más aventureros.