Editorial
Nominados
Votación
La Gala
Reportajes
Patrocinadores
ico flechaEdiciones anteriores


Buenavista HORSE CLUB - Peralta de la Sal

De la ciudad al pueblo, buscando nuevas oportunidades en el medio rural. Es lo que hizo Sara Bosque, en agosto del año 2006. Dejó atrás Zaragoza, donde ya dirigía una hípica y varios caballos de competición, y se instaló en Peralta de la Sal, localidad donde nació su marido.

Viajaron hasta la comarca de la Litera con 3 caballos, uno de competición y dos retirados. A partir de aquí, crearon un vallado, con un par de cuadras y una pista para entrenar. Y poco a poco, jinetes aficionados de los alrededores empezaron a llevar sus animales a Sara Bosque para montar sus caballos o domar sus potros. La gente empezó a interesarse también en aprender a montar a caballo lo que hizo que Sara Bosque se planteara remodelar sus instalaciones e inaugurar, finalmente, la conocida hípica en Peralta de la Sal, con el nombre de Buenavista Horse Club.

Los responsables del club lo definen como una alternativa seria, asequible y accesible de deporte, naturaleza, historia, descanso y ocio, donde se puede llevar a cabo rutas ecuestres por maravillosos rincones de la comarca de la Litera, así como excursiones a los pueblos de alrededor, como Alins, Calasanz, Gabasa o Zurita, finalizando con un almuerzo o con una deliciosa barbacoa.

Además, para los interesados en aprender a montar a caballo, ofrecen, todos los fines de semana, una clase en la pista con caballos o ponis especializados, a partir de tres años. También realizan talleres para grupos con el fin de aprender a manejar los caballos y, además, ayudan a domarlos, sin olvidar el servicio de pupilaje y guarda de caballos particulares en cuadra o libertad y la doma y preparación o mantenimiento de caballos particulares.

Todos estos servicios los ofrecen desde Buenavista Horse Club en Peralta de la Sal ubicado en un entorno con unas vistas y un paisaje idílico, donde grandes y pequeños, principiantes y aficionados pueden descubrir lugares ocultos de la comarca de la Litera, en un agradable paseo a caballo.