De la ciudad al pueblo, buscando nuevas oportunidades en el medio rural. Es lo que hizo Sara Bosque, en agosto del año 2006. Dejó atrás Zaragoza, donde ya dirigía una hípica y varios caballos de competición, y se instaló en Peralta de la Sal, localidad donde nació su marido.
Viajaron hasta la comarca de la Litera con 3 caballos, uno de competición y dos retirados. A partir de aquí, crearon un vallado, con un par de cuadras y una pista para entrenar. Y poco a poco, jinetes aficionados de los alrededores empezaron a llevar sus animales a Sara Bosque para montar sus caballos o domar sus potros. La gente empezó a interesarse también en aprender a montar a caballo lo que hizo que Sara Bosque se planteara remodelar sus instalaciones e inaugurar, finalmente, la conocida hípica en Peralta de la Sal, con el nombre de Buenavista Horse Club.
Los responsables del club lo definen como una alternativa seria, asequible y accesible de deporte, naturaleza, historia, descanso y ocio, donde se puede llevar a cabo rutas ecuestres por maravillosos rincones de la comarca de la Litera, así como excursiones a los pueblos de alrededor, como Alins, Calasanz, Gabasa o Zurita, finalizando con un almuerzo o con una deliciosa barbacoa.
Además, para los interesados en aprender a montar a caballo, ofrecen, todos los fines de semana, una clase en la pista con caballos o ponis especializados, a partir de tres años. También realizan talleres para grupos con el fin de aprender a manejar los caballos y, además, ayudan a domarlos, sin olvidar el servicio de pupilaje y guarda de caballos particulares en cuadra o libertad y la doma y preparación o mantenimiento de caballos particulares.
Todos estos servicios los ofrecen desde Buenavista Horse Club en Peralta de la Sal ubicado en un entorno con unas vistas y un paisaje idílico, donde grandes y pequeños, principiantes y aficionados pueden descubrir lugares ocultos de la comarca de la Litera, en un agradable paseo a caballo.